Noticias

Unity 5.6 beta ya está disponible

Nuestra última versión beta incluye un editor mejorado , características 2D, mejor rendimiento gráfico, un nuevo reproductor de video y soporte para Facebook Gameroom y Google DayDream.

Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de Unity 5.6 beta. La versión beta está disponible para todos los usuarios de Unity. Incluidos los usuarios de la Personal Edition (gratis).

Esperamos que sus proyectos se beneficien de las muchas características y mejoras en la versión 5.6 beta. Esperamos sus comentarios y entregamos lanzamientos cada vez más pulidos durante este ciclo beta.

Compruebe las notas de la versión para obtener una lista de los problemas conocidos.

 

Únete a nuestro proceso de prueba beta

Si aun no forma parte de nuestro “Programa Beta“, es sencillo comenzar. Vaya a nuestra sección de pruebas beta en Unity3d.com .Consulte la guía y descargue el instalador para obtener acceso.

 

Si experimenta problemas en la versión beta

Si experimenta problemas con la versión 5.6 beta. Le recomendamos que presente un informe de errores utilizando el Unity Bug Reporter .Accesible a través del menú Ayuda en el editor y publicarlos en los Foros Beta.

 

¿Qué hay en la versión beta 5.6?

Soporte para Vulkan – Llega el rendimiento gráfico al siguiente nivel.

Vulkan es una nueva generación de gráficos y API de cálculo. Este proporciona acceso de alta eficiencia y multiplataforma a GPUs modernas en plataformas de escritorio y móviles. Está diseñado para aprovechar los múltiples núcleos de la CPU al permitir que múltiples subprocesos se ejecuten en paralelo. Esto significa una mayor velocidad con la reducción de la sobrecarga del controlador y la carga de trabajo de la CPU. Dejando a la CPU libre para hacer cálculos adicionales o renderizado. En total, hemos visto una mejora del rendimiento del renderizado hasta el 60% con Unity. Sin tener que lidiar con ningún detalle de la API de Vulkan.

Unity caracteristicas

En la versión 5.6 beta, use Vulkan. Para llevar el rendimiento gráfico al siguiente nivel. En la versión final, Vulkan se ejecutará en Android, Windows, Linux y Tizen.

 

Mejoras gráficas:

El código de colisión de partículas para colisionadores 2D . También ha sido completamente reescrito utilizando la nueva biblioteca SIMD, lo que resulta en un aumento significativo de rendimiento.

 

Nuevo reproductor de vídeo con reproducción de 4k y soporte de 360 grados

La versión 5.6 beta contiene un reproductor de vídeo completamente nuevo reconstruido desde cero con el rendimiento en mente, por lo que puede soportar vídeos de 360 VR y suavizar la reproducción de 4K. Su objetivo es utilizar las capacidades de hardware de vídeo tanto del editor como de las plataformas de destino. Cuenta con compatibilidad de hardware H.264 / AAC disponible en una amplia variedad de plataformas y la implementación de software VP8 / Vorbis para situaciones en las que no es posible o deseable usar H.264 / AAC. El soporte para otros códecs se agregará en el futuro. El reproductor de vídeo simplemente funciona como un nuevo componente de objeto de juego para reproducir películas en su escena para proporcionar experiencias de video interactivo de inmersión en 360 grados. Para ver una demostración de cómo funciona, compruebe la keynote de Unity 2016:

 

Nuevas funciones para Unity Collaborate

Para aquellos que no están familiarizados con Unity Collaborate, es un nuevo servicio basado en la nube que permite a los equipos pequeños ahorrar, compartir y sincronizar su proyecto Unity, por lo que el equipo está siempre al día. Es fácil de usar para que todo el equipo pueda contribuir al proyecto, independientemente de su ubicación o función, mejorando así el flujo de trabajo de manera significativa.

Sobre la base de los comentarios de los clientes de Betas anteriores, hemos añadido algunas de las características más solicitadas, incluyendo publicación parcial, que permite a los usuarios publicar los archivos seleccionados; Anteriormente, tendría que publicar todos los archivos cambiados a la vez.

Con Ignorar archivos también puede ignorar archivos y directorios en su proyecto que no desea enviar al proyecto, y la nueva característica de reversión le permite abrir la ventana Historial de colaboración y en tan sólo unos clics revertir los cambios en tu preferencia.

 

Soporte de iOS para informes de rendimiento de Unity

Unity Performance Reporting recolecta automáticamente errores de aplicación, a través de dispositivos y plataformas, por lo que es más fácil para usted y su equipo encontrar y resolver problemas en tiempo real. El informe de rendimiento de Unity 5.6 beta captura e informa de los fallos registrados en los juegos de iOS. Se espera soporte para más plataformas en el futuro. Por ahora, pruebe Informes de rendimiento en su proyecto Unity. No se requiere ningún código, simplemente haga clic en el botón Activar para “Informes de rendimiento” en la ventana Servicios.

Unity caracteristicas

 

Soporte de Google VR Daydream & Cardboard

La versión beta admite Google Daydream nativo. Para obtener un rendimiento y latencia óptimos de la plataforma, nos integramos con el Daydream NDK para aprovechar los modos de reproyección asíncrono y VR de la plataforma.

En comparación con el SDK de Google VR para Unity publicado en Google I / O, ahora ofrecemos un flujo de trabajo más optimizado, optimizaciones significativas y latencia reducida. No se necesitan prefabricados, scripts o modificaciones manuales para empezar, simplemente habilite VR y agregue Daydream como una plataforma específica para comenzar a crear sus propios mundos virtuales.

También hemos facilitado la entrada y salida del modo VR para que sus aplicaciones se puedan expandir fácilmente al público de Google VR. También puede tener su aplicación destinada a Google Cardboard con soporte nativo. Las aplicaciones que apuntan a Cardboard funcionarán en dispositivos antiguos para que pueda llegar a tantos usuarios como sea posible. En este momento, el apoyo de Cardboard es exclusivo de Android con soporte para iOS Cardboard que viene pronto.

Si está interesado en conocer más acerca de Google Daydream con Unity, consulte la presentación Unite 2016 Daydream.

 

Soporte para Facebook Gameroom

Con Gameroom, Facebook ha introducido una forma más fácil para los desarrolladores de traer juegos de alta calidad a la PC, y aprovechar al máximo la CPU y la potencia nativa de la GPU como una aplicación para PC dedicada separada del feed de noticias.

Con la versión beta, puede implementar sus proyectos en la nueva aplicación de escritorio de Facebook Gameroom para Windows como reproductor nativo de Windows o en Facebook.com con el soporte WebGL de Unity.

Todo lo que necesitas viene integrado con Unity de forma gratuita, desde compartir contenido con amigos de Facebook hasta administrar compras en la aplicación. Incluso puedes subir tus creaciones para que sean alojadas por Facebook directamente desde el Editor de Unity.

Unity caracteristicas

Unity características

 

Próximamente en 5.6

Tenemos varias otras características que vienen en el ciclo 5.6  que no son parte de esta versión beta. Lo más destacable es el nuevo Progress Lightmapper para mapas luminosos que proporcionan iteraciones rápidas y ETA predecible

Cuando lanzamos Unity 5.0, reemplazamos a Beast con Enlighten tanto para la iluminación global horneada como en tiempo real (GI). La nueva solución para paneles de luz se basa en la tecnología líder del sector, lo que aumenta el rendimiento del “bake”.

El progresivo mapa de luz mejora en gran medida el flujo de trabajo para “bakear” la iluminación en una escena, y hemos añadido un ETA en la barra de progreso, por lo que es fácil ver cuándo terminará el “bake”.

Para ver el lightmapper progresivo en la acción compruebe hacia fuera el keynote de Unity 2016.

En beta 2 vamos a añadir modos de luz. Los modos de luz están reemplazando la iluminación de modo mixto, proporcionando formas flexibles y eficientes de combinar sombras “bakeadas” y en tiempo real. Esto viene con la capacidad de “bakear” sombras, proporcionando sin fisuras “sombras en tiempo real”. El resultado será una alta reducción en la distancia de sombra en tiempo real para un mayor rendimiento. Se ha añadido sombra en tiempo real para cada tipo de luz y ruta de representación.

También hemos rediseñado la ventana de iluminación para una mejor usabilidad, y hemos añadido una nueva ventana Light Explorer para agilizar el trabajo de los artistas de iluminación.

Como anteriormente habíamos mencionado, Unity 5.6 saldrá en su versión definitiva en el 2017.
PD: Pedimos disculpas si en ciertas ocasiones la traducción no es correcta o no se entienda.

¿Te gustaría aprender más sobre Unity?

curso sobre desarrollo de videojuegos en unity
Pulsa en la imagen para ir al curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *