Noticias

Super Mario Run

Super Mario Run está siendo desarrollado con Unity

La cuenta oficial de Twitter acaba de desvelar que Super Mario Run. Es el primer juego para móviles de este icónico personaje de Nintendo, está siendo desarrollado con el motor gráfico Unity.


Esto no confirma que los futuros Fire Emblem y Animal Crossing para móviles vayan a hacer uso de este motor. Aunque sí que podría indicar que Unity va a ser una de las mayores preferencias de Nintendo a la hora de adaptar sus licencias al terreno de los smartphones. Ya que facilitaría sus conversiones a otras plataformas en el caso de que fuese necesario.

El primer juego de Mario para móviles

Su lanzamiento tendrá lugar a nivel global en diciembre y se estrenará de forma simultánea en 150 países. Como se dijo en un principio, primero se estrenará en iOS y posteriormente en Android. Aunque no se ha detallado el periodo de exclusividad que tendrá en la plataforma de Apple.

Super Mario Run
Fuente : www.vandal.net

El juego será un “free to start” (es decir, que podremos probarlo gratis, pero nos encontraremos con muchísimas características bloqueadas si no compramos el juego completo).

Super Mario Run será, como su propio nombre indica, un runner. Es decir, un juego en el que nuestro personaje va avanzando solo de forma automática. Por lo que nuestro objetivo será saltar y poner en práctica todos los movimientos habituales de Mario para evitar los obstáculos y enemigos que vayan saliendo a nuestro paso.

¿Tendrá éxito o no? Hay muchos artículos bajo esta polémica, discutiendo los diferentes aspectos de este juego. Nosotros simplemente lo dejamos a su opinion.

Agradecemos a www.vandal.net por brindarnos esta información.

¿Te gustaría aprender a desarrollar videojuegos con Unity?

curso sobre desarrollo de videojuegos en unity
Pulsa en la imagen para ir al curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *