Se busca ilustrador digital para desarrollo de videojuegos

Oferta laboral : Ilustrador digital

Hola amigos , hoy les traigo una oferta laboral que encontré navegando en internet. El puesto que se ofrece es de ilustrador digital para el desarrollo de un videojuego. Se promete un salario , horarios flexibles y un buen ambiente de trabajo. La oferta laboral esta disponible únicamente de manera presencial en la ciudad de Mexico DF. Espero que les sirva , en caso contrario pronto les traeré mas ofertas laborales.

Les recuerdo que es únicamente para las personas que residen en Mexico DF. En caso , de que no residas ahi , comenta donde resides y veremos si podemos encontrarte un empleo en tu localidad. (Pais/provincia). Nos gustaria mucho que nos notifiques si logras conseguir trabajo por nuestra información.

Normas legales

Tridevent solo brinda informacion a los desarrolladores. Y , no tenemos contacto directo con las empresas que publicamos en nuestro blog. Por lo cual , no recibimos mensajes de postulantes. Ademas , no nos hacemos cargo del trato que tengan con la empresa. Sin embargo , tratamos que las ofertas sean lo mas serias posibles para evitar futuros problemas a los postulantes.

empleo ilustrador digital
Oferta disponible para México DF

Unity expande las características 2D con Anima2D

En Unity, siempre estamos buscando nuevas formas de ayudar a nuestros desarrolladores. Así proporcionarles las mejores herramientas posibles. Con ese fin, estamos muy contentos de anunciar que Anima2D. Un popular software de animación esquelética, estará disponible para toda la comunidad de desarrolladores de Unity de forma gratuita a partir de enero de 2017. Junto con esta poderosa herramienta, damos la bienvenida a uno de los creadores de assets, Sergi Valls, en nuestro equipo dedicado al 2D.

 

Mejorando la experiencia de creación 2D

Estamos comprometidos con el objetivo de democratizar el desarrollo. Por eso, Anima2D será una parte importante de la mejora de nuestro conjunto de herramientas y flujo de trabajo. Sobre todo, para los desarrolladores que se centran en el espacio 2D. Este enfoque único de Anima2D para la animación 2D y las herramientas de carácter 2D, combinado con la experiencia de Sergi, será una parte fundamental de este esfuerzo.

 

 Características de Anima2D:

  • Huesos 2D.

  • Conversión de sprite a malla.

  • Editor de mallas sprite.

  • Pesos automáticos.

  • Editor de peso.

  • Cinemática inversa.

  • Guardar / cargar poses.

  • Compatible con atlas.

  • Bake para la animación de los huesos.

  • Pieles (skins). 

  • Crear máscaras de Avatar.

Anima2D
Fuente : blogs.unity3d.com

Trabajando con Unity

En un esfuerzo por mejorar aún más el activo, estaremos retirando temporalmente Anima2D de la tienda de assets para el mes de diciembre. Se relanzará en enero gratis a la comunidad de Unity con documentación revisada y soporte esencial para continuar ayudando a los desarrolladores a crear los mejores proyectos posibles. Estamos haciendo esto porque creemos en su valor y queremos que usted pueda utilizar Anima2D en la mayor medida posible.

Para obtener una documentación completa sobre el activo, consulte la Guía del usuario de Anima 2D.

¡Queremos agradecer a Joaquim Virgili y Sergi Valls de Mandarina Games por traer Anima2D a la comunidad de desarrolladores de Unity!
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Grass Road Race

Paquete “Grass Road Race” gratis para Unity

Hola bienvenidos , gracias por visitarnos. Hoy les traemos un paquete gratuito (Grass Road Race) para hacer un juego tipo infinite runner, para los que no lo saben estos juegos son en los cuales el personaje corre indefinidamente atravesando diferentes obstáculos. El paquete es compatible con la versión 4.6.3 o superior de Unity. Espero que este paquete de Grass les sea de gran utilidad , es algo escaso para hacer un juego completo pero les servirá para hacer un prototipado o combinarlos con otros paquetes o assets propios.

¿Es recomendable utilizar assets descargados?

Si , es recomendable. Aunque depende de la situación en la que estemos desarrollando. Si eres un programador solitario y necesitas assets esta obligado a hacerlo. Sin embargo , en este caso no te recomiendo hacer un juego en esas condiciones. Ya que , no podrás conseguir todos los assets que requieres en un mismo lenguaje visual. Pero , ¿que es un lenguaje visual?. Un lenguaje visual , es un mismo estilo gráfico . Una armonía visual que comunica a todos los assets que pertenecen a un mismo mundo , a un mismo videojuego.

Entonces , ¿es o no recomendable?

La descarga de assets es buena para ahorrar tiempo en caso de que estén bien hechos y se adecue a tu lenguaje visual que ya has implementado en tu juego. Por ejemplo: No vas a poner unos arboles de alta calidad junto a otros assets como casas , vallas  hechos por ti , de baja calidad. Ya que se notará a la legua que los arboles no fueren hechos por ti. Y créeme que no vas a querer que eso lo sepa el usuario final.

Grass Road Race Gratis
Pulsa en la imagen para descargar el paquete.

Bueno espero que les haya gustado este paquete, al decir verdad me gustó mucho el arte que tiene. Se que algunos se quedarán con gusto a poco , pero como dije anteriormente deben combinarlo con otros paquetes o assets propios.

Sliding Tile Puzzle Game

Paquete “Sliding Tile Puzzle Game”

Hola todos, aquí estamos nuevamente  con más recursos para desarrollar videojuegos en Unity. En esta ocasión volvemos a traer un paquete gratuito. Este paquete es compatible con la version 5.2.2 o superior. Se trata de un pequeño juego de rompecabezas (puzzle). En donde se debe acomodar las piezas hasta formar la imagen completa. Podrán notar que al tablero le falta una pieza, es porque las piezas deber ser deslizadas , no extraídas y colocadas en su lugar , es decir , es una mecánica de rotación de piezas para poder llegar a la imagen objetivo.

¿Es recomendable utilizar códigos externos?

Personalmente les recomiendo tener mucho cuidado con este detalle. Si van a usar un código externo, tengan muy en cuenta si se puede o no utilizar comercialmente. Se debe tener muy en cuenta los términos de la licencia del código. Sin embargo, asumiendo de que este detalle ya fue resuelto. En caso de que necesiten utilizar un código externo , verifiquen que este lo mas completo posible. Es decir, que yo tenga que editar el código para agregarle mis funcionalidades y hacer el modulo de interacción con el resto de mi código. Pero que no sea un código ahí suelto que en parte esta comunicado con el mio y en parte no. Porque si es así , tarde o temprano este se romperá.

Entonces, ¿es recomendable o no?

Es recomendable siempre y cuando sean código completos (complete packs) o códigos muy pequeños para agregar una determinada funcionalidad. Recuerden leer y comentar todo el código antes de comenzar a utilizarlo . Tanto el código externo como el interno (escrito por ustedes).

Paquete "Sliding Tile Puzzle Game"
Pulsa en el imagen para descargar el paquete.

Bueno , espero que les haya gusta el paquete y sobre todo que les sirva de mucho. No se olviden de leer las normas de las licencias. Un saludo y hasta la próxima.

Super Mario Run

Super Mario Run está siendo desarrollado con Unity

La cuenta oficial de Twitter acaba de desvelar que Super Mario Run. Es el primer juego para móviles de este icónico personaje de Nintendo, está siendo desarrollado con el motor gráfico Unity.


Esto no confirma que los futuros Fire Emblem y Animal Crossing para móviles vayan a hacer uso de este motor. Aunque sí que podría indicar que Unity va a ser una de las mayores preferencias de Nintendo a la hora de adaptar sus licencias al terreno de los smartphones. Ya que facilitaría sus conversiones a otras plataformas en el caso de que fuese necesario.

El primer juego de Mario para móviles

Su lanzamiento tendrá lugar a nivel global en diciembre y se estrenará de forma simultánea en 150 países. Como se dijo en un principio, primero se estrenará en iOS y posteriormente en Android. Aunque no se ha detallado el periodo de exclusividad que tendrá en la plataforma de Apple.

Super Mario Run
Fuente : www.vandal.net

El juego será un “free to start” (es decir, que podremos probarlo gratis, pero nos encontraremos con muchísimas características bloqueadas si no compramos el juego completo).

Super Mario Run será, como su propio nombre indica, un runner. Es decir, un juego en el que nuestro personaje va avanzando solo de forma automática. Por lo que nuestro objetivo será saltar y poner en práctica todos los movimientos habituales de Mario para evitar los obstáculos y enemigos que vayan saliendo a nuestro paso.

¿Tendrá éxito o no? Hay muchos artículos bajo esta polémica, discutiendo los diferentes aspectos de este juego. Nosotros simplemente lo dejamos a su opinion.

Agradecemos a www.vandal.net por brindarnos esta información.

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Nature Starter Kit 2

Paquete “Nature Starter Kit 2” para Unity

Hola a todos , hoy damos comienzo a nuestra pagina . En esta categoría vamos a subir recursos útiles para desarrollar videojuegos. Estos recursos, serán destinados para el engine Unity. En esta occasion les traigo un paquete de naturaleza (Nature Starter Kit 2) ,el cual trae 4 modelos de arboles , 6 modelos de arbustos y 2 de hierbas o pastos. Ademas de que son muy agradables visualmente , el paquete es totalmente gratis. La mayoría de todos los paquetes son extraídos desde el Asset Store de Unity. Por lo cual, puede suceder que algún día este de pago. Sin embargo ,en la fecha del lanzamiento de este post el paquete es gratuito , no sabemos el día de mañana si lo será.

¿Es recomendable utilizar assets descargados?

Si , es recomendable. Aunque depende de la situación en la que estemos desarrollando. Si eres un programador solitario y necesitas assets esta obligado a hacerlo. Sin embargo , en este caso no te recomiendo hacer un juego en esas condiciones. Ya que , no podrás conseguir todos los assets que requieres en un mismo lenguaje visual. Pero , ¿que es un lenguaje visual?. Un lenguaje visual , es un mismo estilo gráfico . Una armonía visual que comunica a todos los assets que pertenecen a un mismo mundo , a un mismo videojuego.

Entonces , ¿es o no recomendable?

La descarga de assets es buena para ahorrar tiempo en caso de que estén bien hechos y se adecue a tu lenguaje visual que ya has implementado en tu juego. Por ejemplo: No vas a poner unos arboles de alta calidad junto a otros assets como casas , vallas  hechos por ti , de baja calidad. Ya que se notará a la legua que los arboles no fueren hechos por ti. Y créeme que no vas a querer que eso lo sepa el usuario final.

Paquete "Nature Starter Kit 2" para Unity
Pulse en la imagen para descargar el paquete.

Snap de vértice, como utilizarlo en Unity

Snap de vértice en Unity

Hola a todos, muchas gracias por visitarnos . Hoy damos comienzo a esta nueva categoría de videos, en donde se subirán videos de corta duración. Explicando tips o consejos sobre el desarrollo de videojuegos , entre otras temáticas. En esta ocasión nos encontramos con un primer video de unity “Como utilizar Snap de vértice en Unity” , en donde explicamos como utilizar los snaps de vértice. Para los que ya han usado algún software 3D,  sabrá que es un snap. Un snap es una simulación de imán. Este sirve para colocar un objeto pegado al otro de una manera mas fácil y cómoda. Esto te permitirá ahorrar mucho tiempo a la hora de ubicar tus objetos en Unity. Ya que sin los snaps es realmente difícil colocar exactamente un objeto al lado de otro.

Buenas prácticas para el desarrollo de videojuegos

Es muy importante para cualquier desarrollador de videojuegos buscar las herramientas correctas. De esta manera ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia de dicho desarrollo. Con herramientas no me refiero a plug-ins, me refiero a herramientas y funcionalidades que ya son proveídas por el propio engine. En este caso es estamos hablando de Unity engine. Siempre es bueno leer , aprender y emplear las buenas practicas a la hora del desarrollo de un proyecto. Esto a simple vista nos parece irrelevante , un “chiche” o una manera de parecer profesional. Pero vas mucho mas allá de eso. Cuando se enfrenta a un proyecto grande estos pequeños ahorros de tiempo hacen la gran diferencia. Es por lo cual que hemos iniciado una pequeña serie de videos muy cortos. En donde se explicarán distintos tips en Unity engine.

Espero que les guste y que puedan disfrutar tanto de estos tips como yo los disfrute al hacerlo. Muchas gracias por visitarnos.

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