Age of seas

Age of seas (El diario de Cerón)

29 agosto, 2017

Bueno amigos aquí les presento el proyecto que estamos desarrollando. Age of Seas es un juego multijugador para PC, MAC, LINUX gratuito donde tu personaje es un marinero mercader que explora los mares transportando mercancías de un lado a otro ganado Godeones de oro (moneda del juego) y experiencia así como nuevas mejoras para su barco. Los […]

Fisicas unity

Como manejar físicas en Unity (Evento)

24 agosto, 2017

Hola bienvenido/a a la nueva sección de eventos, publicaremos un evento cada 15 días. Estos son videoconferencias en vivo explicando algún tema en particular sobre el desarrollo de videojuegos en Unity. Nota: Instalar Zoom meeting antes de la hora del live. Se explicará como se debe utilizar correctamente las #colisiones 2D / 3D, #Rigidbody, #materiales […]

Unity engine desarrollo de videojuegos

Los mejores videojuegos hechos en Unity

22 agosto, 2017

Hola bienvenido/a a nuestro blog, en el día de hoy veremos los 10 mejores videojuegos desarrollado en Unity, para que vean la potencia que tiene este fabuloso motor, siendo que estos videojuegos se considerar independientes por la cantidad de personas que lo han desarrollado. En este caso vamos a mostrar el Top 10 del 2016 […]

Cursos gratis en desarrollo de videojuegos con Unity

Como programar una interfaz de usuario (UI)

15 agosto, 2017

Hola bienvenido/a esta semana en vez de redactar un post como es costumbre de todas las semanas, decidí hacer un video explicando uno de los aspectos más solicitados por mis alumnos más nuevos en el área del desarrollo de videojuegos. Explicaré como usar algunos de los aspectos más básicos de el sistema UI que nos […]

Unity: uno de los mejores engine.

19 julio, 2017

Hola bienvenido/a un nuevo post, en el día de hoy hablaré de algo que no acostumbro, pero me puse a pensar que hay muchas personas como tú que no saben desarrollar videojuegos, tal vez ni siquiera sepas que es un motor de videojuegos, o estés agobiado por la elección de tantos que hay en el […]

Aprende a desarrollar una IA para tus NPCs parte 5

10 julio, 2017

Hola a todos, bienvenidos a una nueva edición de como desarrollar una IA para tu NPC en Unity. Como había prometido hoy vamos a ver como rotar y mover nuestro personaje para que siga a nuestro player o jugador.Bien lo primero que debemos hacer es borrar las paredes que teníamos puestas de la edición anterior, […]

Aprende a desarrollar una IA para tus NPCs parte 4

10 julio, 2017

Hola a todos, bienvenidos a una nueva edición de como hacer una inteligencia artificial en Unity. Como había prometido hoy les traigo como desarrollar sensores para la detección de obstáculos en el entorno.Para comenzar vamos a ir a nuestra pestaña de proyectos, carpeta scripts, creamos un nuevo C# script y escribimos el siguiente código. using […]

Aprende a desarrollar una IA para tus NPCs parte 3

10 julio, 2017

Hola a todos bienvenido nuevamente a una nueva edición de como desarrollar una inteligencia artificial en Unity. Como lo prometido es deber, hoy vamos a ver como detectar obstáculos entre el NPC y el waypoint. Lo primero que tenemos que hacer es ir a nuestra pestaña de proyectos , ir a la carpeta de scripts y […]

Aprende a desarrollar una IA para tus NPCs parte 2

10 julio, 2017

Hola a todos bienvenidos nuevamente a la segunda edición este emocionante saga sobre inteligencia artificial aplicada a videojuegos. Como había prometido hoy vamos a ver como calcular la distancia y dirección entre el NPC y su respectivo waypoint. Lo primero que debemos hacer es crear un nuevo C# script en la pestaña de proyectos (Nota: […]

Aprende a desarrollar una IA para tus NPCs parte 1

10 julio, 2017

Hola a todos bienvenidos a nuestra primer edición sobre inteligencia artificial para videojuegos. En esta guía mostraremos a modo de ejemplo como se realiza una IA en Unity. Si bien hay varias técnicas que se pueden utilizar en este motor, como el sistema de navigation que trae incluido el engine , pero en este caso […]

Aulas Talleres Móviles (ATM) Desarrollo de videojuegos

2 junio, 2017

Hola a todos , hoy les presento los videojuegos desarrollados por mis alumnos en esta hermosa experiencia de aulas talleres móviles (ATM).Agradezco a Mariela B. por esta hermosa oportunidad que nos brindó. Sin mas les comparto las creaciones de los alumnos: Gostly:   EDGELESS:

Tips y buenas practicas sobre Unity (Parte 2)

11 mayo, 2017

Si aún no has visto la edición anterior de esta saga has click aquí. ¿Buscas aprender más sobre desarrollo de videojuegos con Unity?

Tips y buenas practicas sobre Unity (Parte 1)

5 mayo, 2017

                    ¿Buscas aprender más sobre desarrollo de videojuegos con Unity?

Taller de videojuegos (Material para profesores)

1 abril, 2017

hola a todos hoy damos el comienzo a un taller de programación de videojuegos. Cabe destacar que este taller esta orientado para adolescentes a partir de los 14 años. Aunque esto no limita que si deseas hacerlo puedas hacerlo teniendo una edad inferior a la establecida. Esta esta edad se impone para dar entender al […]

Scripting C# : Properties

22 febrero, 2017

Hola a todos hoy les voy a enseñar como utilizar Properties en C#. Los properties te permiten acceder a una variable privada de otro script , definiendo si solo quieres que sea leída o si también puede ser modificada desde un script externo. Primero creamos un script C# con el nombre de “PJ”, luego escribimos […]