Unity Ads: Como colocar publicidad a tu videojuego

Unity Ads: Como colocar publicidad a tu videojuego

hola a todos hoy les traigo un pequeño tutorial sobre como agregar publicidad a tu videojuego para Android o IOS. El proceso es bastante sencillo.
Paso 1:
Dirigirse a la Unity Ads Service  , y entrar en el botón «Comienza a monetizar ahora». Te dirigirá al inicio de sesión de unity service, solo debes iniciar sesión o si aun no tienes cuenta debes crearte una. (Se inicia con la cuenta de Unity).

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Paso 2:

Una vez iniciado sesión , te aparecerán los proyectos ya existentes que tienes. En caso de no tener ninguno , debes crearte uno y seguir las instrucciones. (Este paso no lo explico ya que es muy sencillo). Luego , cuando te muestre tu proyecto en la pestaña «projects», entras en el proyecto haciendo click sobre él.

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Paso 3:

A estas alturas estarás en una pantalla en donde se encuentras 4 pestañas , plataforma , estadísticas, ajustes e instrucciones.(Como se muestra en la captura)

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Paso 4:

Ahora nos dirigimos a la pestaña instrucciones. En esta pantalla , hay 2 apartados , integración fuera de Unity o integración dentro de Unity. En este tutorial enseñaremos como hacer al integración dentro de Unity.

  1. Descargar el Assets de Unity Ads ( enlace )
  2. Copiar tu ID de juego, que lo encontramos en la pantalla anterior en la pestaña plataformas.

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Nota: Dentro del proyecto de Unity , debería quedarle algo mas o menos similar a la captura.

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Paso 5:

En este ultimo paso , debemos crear un script dentro de Unity para poder utilizar el plug in de Unity Ads. En este tutorial mostraremos un ejemplo en C#. Donde se encuentra «0000000», usted deberá poner su ID de juego.

using UnityEngine;
using UnityEngine.Advertisements;
using System.Collections;

public class SystemAds : MonoBehaviour
{
    bool _startAds = false;
    void Start()
    {
        #if UNITY_IOS || UNITY_ANDROID
            Advertisement.Initialize("0000000", false);                          
        #endif
        
    }
    void Update()
    {
        #if UNITY_IOS || UNITY_ANDROID
        if (UnityAds.isShowing==false && _startAds==true)
        {
            _startAds = false;
        }
        #endif
    }

    public void ShowAds() // metodo externo para llamar a las ads
    {
        #if UNITY_IOS || UNITY_ANDROID
        StartCoroutine(ShowAdWhenReady());
        #endif
    }
    IEnumerator ShowAdWhenReady()
    {
        while (!Advertisement.IsReady())
            yield return null;

        Advertisement.Show();
        _startAds = true;
        
    }
}

Nota: Para poder probar las ads antes de publicar el juego , ir a la pestaña de ajustes y habilitar el modo prueba. Luego de comprobar que todo funcione correctamente , desactivarlo. Tenga en cuenta que demora en activarse los verdaderos anuncios y es probable que por unas horas no tengan ningún anuncio funcionando.

Bueno espero que les haya gustado este pequeño tutorial. Espero que les sirva. Nos vemos y hasta la próxima.

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