Grass Road Race

Paquete “Grass Road Race” gratis para Unity

Hola bienvenidos , gracias por visitarnos. Hoy les traemos un paquete gratuito (Grass Road Race) para hacer un juego tipo infinite runner, para los que no lo saben estos juegos son en los cuales el personaje corre indefinidamente atravesando diferentes obstáculos. El paquete es compatible con la versión 4.6.3 o superior de Unity. Espero que este paquete de Grass les sea de gran utilidad , es algo escaso para hacer un juego completo pero les servirá para hacer un prototipado o combinarlos con otros paquetes o assets propios.

¿Es recomendable utilizar assets descargados?

Si , es recomendable. Aunque depende de la situación en la que estemos desarrollando. Si eres un programador solitario y necesitas assets esta obligado a hacerlo. Sin embargo , en este caso no te recomiendo hacer un juego en esas condiciones. Ya que , no podrás conseguir todos los assets que requieres en un mismo lenguaje visual. Pero , ¿que es un lenguaje visual?. Un lenguaje visual , es un mismo estilo gráfico . Una armonía visual que comunica a todos los assets que pertenecen a un mismo mundo , a un mismo videojuego.

Entonces , ¿es o no recomendable?

La descarga de assets es buena para ahorrar tiempo en caso de que estén bien hechos y se adecue a tu lenguaje visual que ya has implementado en tu juego. Por ejemplo: No vas a poner unos arboles de alta calidad junto a otros assets como casas , vallas  hechos por ti , de baja calidad. Ya que se notará a la legua que los arboles no fueren hechos por ti. Y créeme que no vas a querer que eso lo sepa el usuario final.

Grass Road Race Gratis
Pulsa en la imagen para descargar el paquete.

Bueno espero que les haya gustado este paquete, al decir verdad me gustó mucho el arte que tiene. Se que algunos se quedarán con gusto a poco , pero como dije anteriormente deben combinarlo con otros paquetes o assets propios.

Sliding Tile Puzzle Game

Paquete “Sliding Tile Puzzle Game”

Hola todos, aquí estamos nuevamente  con más recursos para desarrollar videojuegos en Unity. En esta ocasión volvemos a traer un paquete gratuito. Este paquete es compatible con la version 5.2.2 o superior. Se trata de un pequeño juego de rompecabezas (puzzle). En donde se debe acomodar las piezas hasta formar la imagen completa. Podrán notar que al tablero le falta una pieza, es porque las piezas deber ser deslizadas , no extraídas y colocadas en su lugar , es decir , es una mecánica de rotación de piezas para poder llegar a la imagen objetivo.

¿Es recomendable utilizar códigos externos?

Personalmente les recomiendo tener mucho cuidado con este detalle. Si van a usar un código externo, tengan muy en cuenta si se puede o no utilizar comercialmente. Se debe tener muy en cuenta los términos de la licencia del código. Sin embargo, asumiendo de que este detalle ya fue resuelto. En caso de que necesiten utilizar un código externo , verifiquen que este lo mas completo posible. Es decir, que yo tenga que editar el código para agregarle mis funcionalidades y hacer el modulo de interacción con el resto de mi código. Pero que no sea un código ahí suelto que en parte esta comunicado con el mio y en parte no. Porque si es así , tarde o temprano este se romperá.

Entonces, ¿es recomendable o no?

Es recomendable siempre y cuando sean código completos (complete packs) o códigos muy pequeños para agregar una determinada funcionalidad. Recuerden leer y comentar todo el código antes de comenzar a utilizarlo . Tanto el código externo como el interno (escrito por ustedes).

Paquete "Sliding Tile Puzzle Game"
Pulsa en el imagen para descargar el paquete.

Bueno , espero que les haya gusta el paquete y sobre todo que les sirva de mucho. No se olviden de leer las normas de las licencias. Un saludo y hasta la próxima.

Nature Starter Kit 2

Paquete “Nature Starter Kit 2” para Unity

Hola a todos , hoy damos comienzo a nuestra pagina . En esta categoría vamos a subir recursos útiles para desarrollar videojuegos. Estos recursos, serán destinados para el engine Unity. En esta occasion les traigo un paquete de naturaleza (Nature Starter Kit 2) ,el cual trae 4 modelos de arboles , 6 modelos de arbustos y 2 de hierbas o pastos. Ademas de que son muy agradables visualmente , el paquete es totalmente gratis. La mayoría de todos los paquetes son extraídos desde el Asset Store de Unity. Por lo cual, puede suceder que algún día este de pago. Sin embargo ,en la fecha del lanzamiento de este post el paquete es gratuito , no sabemos el día de mañana si lo será.

¿Es recomendable utilizar assets descargados?

Si , es recomendable. Aunque depende de la situación en la que estemos desarrollando. Si eres un programador solitario y necesitas assets esta obligado a hacerlo. Sin embargo , en este caso no te recomiendo hacer un juego en esas condiciones. Ya que , no podrás conseguir todos los assets que requieres en un mismo lenguaje visual. Pero , ¿que es un lenguaje visual?. Un lenguaje visual , es un mismo estilo gráfico . Una armonía visual que comunica a todos los assets que pertenecen a un mismo mundo , a un mismo videojuego.

Entonces , ¿es o no recomendable?

La descarga de assets es buena para ahorrar tiempo en caso de que estén bien hechos y se adecue a tu lenguaje visual que ya has implementado en tu juego. Por ejemplo: No vas a poner unos arboles de alta calidad junto a otros assets como casas , vallas  hechos por ti , de baja calidad. Ya que se notará a la legua que los arboles no fueren hechos por ti. Y créeme que no vas a querer que eso lo sepa el usuario final.

Paquete "Nature Starter Kit 2" para Unity
Pulse en la imagen para descargar el paquete.

Snap de vértice, como utilizarlo en Unity

Snap de vértice en Unity

Hola a todos, muchas gracias por visitarnos . Hoy damos comienzo a esta nueva categoría de videos, en donde se subirán videos de corta duración. Explicando tips o consejos sobre el desarrollo de videojuegos , entre otras temáticas. En esta ocasión nos encontramos con un primer video de unity “Como utilizar Snap de vértice en Unity” , en donde explicamos como utilizar los snaps de vértice. Para los que ya han usado algún software 3D,  sabrá que es un snap. Un snap es una simulación de imán. Este sirve para colocar un objeto pegado al otro de una manera mas fácil y cómoda. Esto te permitirá ahorrar mucho tiempo a la hora de ubicar tus objetos en Unity. Ya que sin los snaps es realmente difícil colocar exactamente un objeto al lado de otro.

Buenas prácticas para el desarrollo de videojuegos

Es muy importante para cualquier desarrollador de videojuegos buscar las herramientas correctas. De esta manera ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia de dicho desarrollo. Con herramientas no me refiero a plug-ins, me refiero a herramientas y funcionalidades que ya son proveídas por el propio engine. En este caso es estamos hablando de Unity engine. Siempre es bueno leer , aprender y emplear las buenas practicas a la hora del desarrollo de un proyecto. Esto a simple vista nos parece irrelevante , un “chiche” o una manera de parecer profesional. Pero vas mucho mas allá de eso. Cuando se enfrenta a un proyecto grande estos pequeños ahorros de tiempo hacen la gran diferencia. Es por lo cual que hemos iniciado una pequeña serie de videos muy cortos. En donde se explicarán distintos tips en Unity engine.

Espero que les guste y que puedan disfrutar tanto de estos tips como yo los disfrute al hacerlo. Muchas gracias por visitarnos.

¿Te gustaría aprender a desarrollar videojuegos con Unity?

curso sobre desarrollo de videojuegos en unity
Pulsa en la imagen para ir al curso.