Aprende a desarrollar una IA para tus NPCs parte 5

10 julio, 2017

Hola a todos, bienvenidos a una nueva edición de como desarrollar una IA para tu NPC en Unity. Como había prometido hoy vamos a ver como rotar y mover nuestro personaje para que siga a nuestro player o jugador.Bien lo primero que debemos hacer es borrar las paredes que teníamos puestas de la edición anterior, […]

Aprende a desarrollar una IA para tus NPCs parte 4

10 julio, 2017

Hola a todos, bienvenidos a una nueva edición de como hacer una inteligencia artificial en Unity. Como había prometido hoy les traigo como desarrollar sensores para la detección de obstáculos en el entorno.Para comenzar vamos a ir a nuestra pestaña de proyectos, carpeta scripts, creamos un nuevo C# script y escribimos el siguiente código. using […]

Aprende a desarrollar una IA para tus NPCs parte 3

10 julio, 2017

Hola a todos bienvenido nuevamente a una nueva edición de como desarrollar una inteligencia artificial en Unity. Como lo prometido es deber, hoy vamos a ver como detectar obstáculos entre el NPC y el waypoint. Lo primero que tenemos que hacer es ir a nuestra pestaña de proyectos , ir a la carpeta de scripts y […]

Aprende a desarrollar una IA para tus NPCs parte 2

10 julio, 2017

Hola a todos bienvenidos nuevamente a la segunda edición este emocionante saga sobre inteligencia artificial aplicada a videojuegos. Como había prometido hoy vamos a ver como calcular la distancia y dirección entre el NPC y su respectivo waypoint. Lo primero que debemos hacer es crear un nuevo C# script en la pestaña de proyectos (Nota: […]

Aprende a desarrollar una IA para tus NPCs parte 1

10 julio, 2017

Hola a todos bienvenidos a nuestra primer edición sobre inteligencia artificial para videojuegos. En esta guía mostraremos a modo de ejemplo como se realiza una IA en Unity. Si bien hay varias técnicas que se pueden utilizar en este motor, como el sistema de navigation que trae incluido el engine , pero en este caso […]