Fisicas unity

Como manejar físicas en Unity (Evento)

24 agosto, 2017

Hola bienvenido/a a la nueva sección de eventos, publicaremos un evento cada 15 días. Estos son videoconferencias en vivo explicando algún tema en particular sobre el desarrollo de videojuegos en Unity. Nota: Instalar Zoom meeting antes de la hora del live. Se explicará como se debe utilizar correctamente las #colisiones 2D / 3D, #Rigidbody, #materiales […]

Aprende a desarrollar una IA para tus NPCs parte 5

10 julio, 2017

Hola a todos, bienvenidos a una nueva edición de como desarrollar una IA para tu NPC en Unity. Como había prometido hoy vamos a ver como rotar y mover nuestro personaje para que siga a nuestro player o jugador.Bien lo primero que debemos hacer es borrar las paredes que teníamos puestas de la edición anterior, […]

Aprende a desarrollar una IA para tus NPCs parte 4

10 julio, 2017

Hola a todos, bienvenidos a una nueva edición de como hacer una inteligencia artificial en Unity. Como había prometido hoy les traigo como desarrollar sensores para la detección de obstáculos en el entorno.Para comenzar vamos a ir a nuestra pestaña de proyectos, carpeta scripts, creamos un nuevo C# script y escribimos el siguiente código. using […]

Aprende a desarrollar una IA para tus NPCs parte 3

10 julio, 2017

Hola a todos bienvenido nuevamente a una nueva edición de como desarrollar una inteligencia artificial en Unity. Como lo prometido es deber, hoy vamos a ver como detectar obstáculos entre el NPC y el waypoint. Lo primero que tenemos que hacer es ir a nuestra pestaña de proyectos , ir a la carpeta de scripts y […]

Aprende a desarrollar una IA para tus NPCs parte 2

10 julio, 2017

Hola a todos bienvenidos nuevamente a la segunda edición este emocionante saga sobre inteligencia artificial aplicada a videojuegos. Como había prometido hoy vamos a ver como calcular la distancia y dirección entre el NPC y su respectivo waypoint. Lo primero que debemos hacer es crear un nuevo C# script en la pestaña de proyectos (Nota: […]

Aprende a desarrollar una IA para tus NPCs parte 1

10 julio, 2017

Hola a todos bienvenidos a nuestra primer edición sobre inteligencia artificial para videojuegos. En esta guía mostraremos a modo de ejemplo como se realiza una IA en Unity. Si bien hay varias técnicas que se pueden utilizar en este motor, como el sistema de navigation que trae incluido el engine , pero en este caso […]

Taller de videojuegos (Material para profesores)

1 abril, 2017

hola a todos hoy damos el comienzo a un taller de programación de videojuegos. Cabe destacar que este taller esta orientado para adolescentes a partir de los 14 años. Aunque esto no limita que si deseas hacerlo puedas hacerlo teniendo una edad inferior a la establecida. Esta esta edad se impone para dar entender al […]

Scripting C# : Properties

22 febrero, 2017

Hola a todos hoy les voy a enseñar como utilizar Properties en C#. Los properties te permiten acceder a una variable privada de otro script , definiendo si solo quieres que sea leída o si también puede ser modificada desde un script externo. Primero creamos un script C# con el nombre de “PJ”, luego escribimos […]

Unity Ads: Como colocar publicidad a tu videojuego

10 enero, 2017

Unity Ads: Como colocar publicidad a tu videojuego hola a todos hoy les traigo un pequeño tutorial sobre como agregar publicidad a tu videojuego para Android o IOS. El proceso es bastante sencillo. Paso 1: Dirigirse a la Unity Ads Service  , y entrar en el botón “Comienza a monetizar ahora”. Te dirigirá al inicio de […]

Como hacer un buen marketing para tu videojuego

5 enero, 2017

Hola a todos , bienvenidos y gracias por visitarnos. En  el día de hoy les presentamos una guía sobre como hacer un buen marketing , aunque se que hay muchísima información respecto a esto; el enfoque que vamos a tener en este post es muy poco encontrado en otras webs, al menos en español. Al […]

Cursos gratis en desarrollo de videojuegos con Unity

29 diciembre, 2016

Hola a todos , hoy tenemos el primer post sobre cursos en desarrollo de videojuegos en Unity. Me imagino que dirán ¿Otra vez? Pero si ya me ofreció comprar un curso. Yo te digo que esperes y no saques conclusiones tan rápidamente. Hoy les traigo 4 cursos completos totalmente gratuitos. Si , leyeron bien completamente […]

Tip: Maximizar vista previa del inspector

23 diciembre, 2016

Tip: Maximizar vista previa del inspector Hola a todos , en el día de hoy les traigo un nuevo tip. En donde explica como maximizar la ventana de pre-visualización. Que nos muestra unity en el inspector cuando seleccionamos un modelo , material o animación. Esto puede resultar muy útil cuando son modelos o animaciones detalladas. […]

Dungeon Traps

22 diciembre, 2016

Paquete: Dungeon Traps Hola amigos , en el día de hoy les traigo un nuevo paquete de recursos para desarrollar videojuegos en Unity.  En esta occasion se trata de un paquete gratuito sobre material gráfico para trampas de Dungeon o calabozos. Todos los elementos son de baja poligonización (low-poly) , con una estética cartoon muy […]

Tutorial “Realtime GI” parte 2

20 diciembre, 2016

Resolución en tiempo real Hola a todos aquí les traigo en español el tutorial oficial de Unity sobre “ realtime resolution”. Espero que les guste. De antemano les pido disculpa si en alguna ocasión la traducción no se entiende o es errónea. Si más para decir , vamos al tutorial: (Para versión: 5.5 – Dificultad: Intermedio) Se […]

Unity 5.6 beta ya está disponible

19 diciembre, 2016

Nuestra última versión beta incluye un editor mejorado , características 2D, mejor rendimiento gráfico, un nuevo reproductor de video y soporte para Facebook Gameroom y Google DayDream. Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de Unity 5.6 beta. La versión beta está disponible para todos los usuarios de Unity. Incluidos los usuarios de la Personal […]